La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores informó que el sector automotriz está en crisis, porque en junio la venta de automóviles en México se reportó a la baja, con lo que suman 25 meses con este descenso, y se registró el segundo mes con una disminución en su producción.
En conferencia de prensa, Guillermo Rosales Zarate, director general adjunto de AMDA, explicó que para finales de este año prevén una venta de un millón 300 mil unidades, que representa un 6.5 por ciento menos que en 2018, sin embargo, analizan disminuir sus pronósticos.
Información relacionada: FCA México inaugura concepto de Mall Automotriz en la Ciudad de México
Para mitad de año, explicó que la caída de ventas de vehículos fue de 11.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.
Rosales Zarate aseguró que la falta de empleo forma es uno de los principales argumentos de la crisis en el sector automotriz.
Mientras que Eduardo Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, llamó a prender "las alarmas para reactivar el mercado interno", para generar mayor consumo.