El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Manuel Escobedo, reconoció que México es uno de los países que enfrenta mayores riesgos ante desastres naturales, ya que el 41 por ciento del territorio es vulnerable, por lo que el 31 por ciento de la población se encuentra en riesgo de vivir o sufrir un desastre natural.
Al dar a conocer el programa de la convención de aseguradores que se realizará del 14 al 15 de mayo, el presidente de AMIS, dijo que México no solo enfrenta huracanes y terremotos sino también la presencia de un volcán activo lo que lo hace más vulnerable ante estos riesgos.
Por su parte, Recaredo Arias el director de riesgos de la asociación, recordó que México enfrentó en el año 2017 pérdidas económicas importantes por los terremotos vividos el siete y el 19 de septiembre.
En este sentido, señaló que una muestra de la vulnerabilidades que los sismos de septiembre del 2017 cerca de 250 mil mexicanos perdieron su hogar y más de 130 mil viviendas fueron dañadas severamente.