La cadena de tiendas de autoservicio Walmart lleg\ó a un acuerdo con la Confederaci\ón Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), por lo que los trabajadores de esa empresa desistieron del emplazamiento a huelga en las 132 unidades, previsto para el pr\óximo 20 de marzo.
En un comunicado inform\ó que otorgar\á un incremento salarial promedio de 5.5 por ciento anual, dependiendo de los diferentes formatos de negocio en las m\ás de dos mil 400 tiendas del pa\ís.
Asimismo, realizar\á la entrega de un bono de productividad sujeto a los resultados de la compa\ñ\ía, pues \éste se considera un reconocimiento, entre otros.
"La empresa mantiene acuerdos similares con otros sindicatos y continuar\á con el firme compromiso de impulsar la propuesta de valor para sus asociados, con el fin de seguir siendo considerada una gran empresa para trabajar", precis\ó.
La subdirectora de Comunicaci\ón, Gabriela Buenrostro, dijo que para la empresa es fundamental reinvertir en la compensaci\ón de los asociados, por lo que continuaran impulsando la propuesta de valor para los mismos, que vienen desarrollando desde hace unos a\ños.
"En d\ías pasados, el 92 por ciento de la gente recibi\ó un bono de productividad, basado en los resultados positivos de la empresa en 2018. El compromiso es seguir generando ahorros para reinvertir en salarios y otros temas estrat\égicos", coment\ó.