Con el propósito de que el sistema marítimo-portuario sea un motor de progreso costero regional, al vincularlo con las ciudades e impulsar industrias que generen empleos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cámaras y asociaciones empresariales, representantes de las principales industrias del transporte y comercio de México, firmaron una alianza para llevar a cabo la primera "carretera marítima", que cubrirá la ruta de cabotaje Veracruz-Progreso.
La SCT detalló que este acuerdo es la base para integrar un sistema complementario y no de competencia entre los diversos modos de transporte.
*Información relacionada: Frente frío 20 se extenderá del Golfo de México a Veracruz
Indicó que se pretende aprovechar la posición favorable de México en el ámbito internacional, con el objetivo de estimular el desarrollo del cabotaje y favorecer el transporte en un proceso de integración, que favorezca el comercio y los negocios en el país.
La SCT explicó que, a partir de este anuncio, vendrán otros proyectos similares para cubrir el Golfo de México y el Pacífico que permitirán brindar a nuestro país "la conciencia de una cultura marítima", sector antes relegado.