La Asociación Mexicana de Ventas Online, informó que en la pasada edición de “El Buen Fin” 2019, hubo un crecimiento de 45% como industria.
Daniela Orozco, directora de investigación de la Asociación, preciso que 39% de los consumidores, en “El Buen Fin“, adquirieron productos en canales combinados, es decir en ambos, en línea y en tienda física y el 22% compró sólo en línea.
*Información relacionada: ¿Cómo estuvo el Buen Fin?
Agregó que el canal de mayor compra, fue el teléfono móvil, seguido de la computadora portátil, la de escritorio y la tableta en el último lugar.
La especialista añadió que en todos los canales de comercialización, la moda, los electrónicos, electrodomésticos, celulares, belleza y cuidado personas, así como muebles, y consolas de entretenimiento, viajes y hospedaje fueron los que lideraron la preferencia de los consumidores.
Daniela Orozco agregó que para las ventas el línea, los métodos de pago más utilizados fueron el crédito y el débito, las tarjetas bancarias virtuales y pagos en efectivo en cadenas comerciales y aunque tuvo una ligera presencia, por codi se pagaron el 2% de los bienes o servicios, qué motivó a los compradores a adquirir algún producto en esa estrategia.