El Gobierno Federal y el sector privado manifestaron su beneplácito porque la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó con 90% de los votos el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC).
Las secretarias de Economía y de Hacienda, afirman que con este paso, Estados Unidos envía un mensaje contundente sobre la importancia que otorga a la integración económica de América del Norte, además de que se da en un contexto de tensiones comerciales internacionales, lo que beneficiará a la región.
*Información relacionada: Capítulo anticorrupción en TMEC está "muy bien armado": Maximiliano Díaz
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, indicó que es un paso que da certeza a la región.
En tanto que la cuenta oficial de Twitter del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que la ratificación del T-MEC, es un paso adelante para contar con un tratado, que será benéfico para Norteamérica, pero particularmente para México, por lo que seguiremos pendientes del proceso de ratificación en Estados Unido y Canadá.
Asimismo la Concamin, consideró que la aprobación del T-MEC en la Cámara de Representantes, representa un gran avance en el objetivo de integrar las cadenas productivas de los tres países.