Debido a la celebración de la Virgen de Guadalupe, alrededor de cuatro mil giros comerciales y de servicios del polígono de la Basílica de Guadalupe, se verán beneficiados con la llegada de los 10 millones de peregrinos que se espera visiten a la morenita del Tepeyac.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México ( Canacope), Eduardo Daniel Contreras Pérez, explicó que esta festividad religiosa dejará una derrama económica de mil 200 millones de pesos tan sólo en esa zona, pero en general los festejos en toda la ciudad dejarán 160 millones de pesos.
Información relacionada: Aumenta llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe
El líder de la Canacope, detalló que la celebración guadalupana, beneficiará a comercios relacionados a la prestación de servicios y comercios dedicados a venta de artículos religiosos, alimentos y hospedaje.
Eduardo Contreras, detalló que una celebración popular en iglesias, altares en calles, avenidas y plazas, así como celebraciones en centros de trabajo y particulares; podrán tener un costo promedio aproximado a los 15 mil pesos para 200 personas.