El presidente Ejecutivo de CMR, Joaquín Vargas Mier y Terán, anunció la adquisición del 100 por ciento de las partes sociales de Distribuidora de Alimentos DASI, que incluye 150 restaurantes Sushi Itto, entre sucursales propias y franquicias, que representa uno de "los pasos más grandes de su historia".
En conferencia de prensa, explicó que en la transacción se invirtieron cerca de 800 millones de pesos y con está adquisición generan más de 7 mil empleos entre CMR y Sushi Itto.
Información relacionada: CMR amplía su oferta de servicios
"Sin duda es el paso más importante que CMR ha dado en su historia y CMR me parece que siempre ha figurado dentro de los grupos restauranteros en el país… Todos en CMR estamos felices de lograr esta función con grupo DASI, dueño de las marcas Sushi Itto y Novalimentos".
Detalló que al año las ganancias de CMR son de 2 mil 800 millones de pesos y Sushi Itto genera mil 500 millones al año, por lo que representará el 35 por ciento de la nueva compañía.
"Sushi Itto se une como una de las principales marcas de la nueva compañía de CMR, junto con Chili\u2019s y Wings, que varía su nivel de importancia dependiendo del renglón en donde tenga que ver, esas tres marcas constituirán la mayor parte de la compañía".
Joaquín Vargas Mier y Terán señaló que esta adquisición es segura porque la marca tiene años en el mercado, y dijo que "le están apostando por el país, duplicando unidades de CMR a pesar de los tiempos no tan positivos".
Acompañado de Benjamín Cancelmo, director general de Grupo DASI, el presidente Ejecutivo de CMR indicó que prevén la apertura de entre cinco y 10 sucursales nuevas, que representarían una inversión de entre 150 y 250 millones de pesos.