Especialistas del sector financiero advirtieron que el ataque cibernético que dañó el 5% de los equipos personales de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), no afectará la calificación soberana de México de la empresa.
Juan Rich, director de análisis y estrategia bursátil de Bx+, explicó que si bien la política del Gobierno Federal es destinar recursos al sector social también tiene que invertir dinero para proteger el sistema informático para evitar este tipo de hackeos.
*Información relacionada: No se modificará nota crediticia de Pemex: Standard & Poor\u2019s
El especialista de BX+, aclaró que este problema de ataques cibernéticos es a nivel global, por lo que muchos sectores siempre están en riesgo de sufrir un hackeo, de ahí la importancia de que todas las empresas inviertan en sus sistemas de seguridad de informática.
Por último, destacó que en lo que va de la administración, Petróleos Mexicanos ha logrado estabilizar sus niveles de producción petrolera y de deuda que arrastraba, mismos factores que podrían ayudar a que las agencias calificadoras de valores no reduzcan la nota crediticia de la firma el siguiente año.