La economía mexicana se encuentra en un proceso de desaceleración y está en fase de estancamiento, aunque no ha impactado en los bolsillos de la población ni tampoco en la capacidad de pago de los mexicanos.
El gobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León Carrillo, explicó que ha sido en la inversión donde se ha registrado debilidad y en menor medida en el consumo.
En este sentido, refirió que las tensiones comerciales han dado lugar a un obstáculo en la inversión a nivel mundial y no es un tema exclusivo de Mexico.
El Gobernador del #BancodeMéxico, Alejandro Díaz de León, durante la inauguración del Seminario sobre Estabilidad Financiera y Banca Central en el marco del 25 Aniversario #AutonomíaBanxico pic.twitter.com/zWJQSziiMj
— Banco de México (@Banxico) November 1, 2019
En conferencia de prensa luego de la inauguración del segundo Seminario "Estabilidad Financiera y Banca Central, que organizó el Banco de México, con motivo del 25 aniversario de su autonomía, Díaz de León, precisó que a finales de este mes, se dará a conocer el reporte de estabilidad financiera, en donde se dará a conocer el comportamiento sobre este tema.
Sobre el tema de seguridad
El gobernador del Banco de México, Alejandro Diaz de Leon, confío en que haya avances en materia de seguridad, ya que de es un potencial obstáculo para el crecimiento económico del país.
En conferencia de prensa, en el marco del seminario Estabilidad Financiera y Banca Central, Alejandro Diaz de León, explicó que es un proceso de avances y desafíos, pero en las encuestas que realiza el banco de Mexico entre analistas del sector privado, hay una preocupación por el tema de la inseguridad.
Hay que señalar que el banco de México dio a conocer hoy su encuesta sobre expectativas de la iniciativa privada, en el que 19 por ciento de los entrevistados reconoce como obstáculo para el crecimiento económico el tema de la inseguridad que se vive en el país.