El Gobierno Federal mantendrá la política de recuperación del salario mínimo, a fin de mejorar las condiciones de los trabajadores del país, aseguró el subsecretario del Trabajo, Alfredo Domínguez Marrufo.
Al declarar instalada la Convención de la Revisión Salarial del Contrato Ley de las Industrias Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana, el funcionario dijo que a la par esta acción va acompañada de programas sociales y acciones institucionales para el mejoramiento de las condiciones laborales.
*Información relacionada: Definen STPS y sindicatos agenda a seguir para implementación de Reforma Laboral
Advirtió que si bien contar con el marco legal para transformar el mundo del trabajo es fundamental, solo es el piso, por lo que será necesario avanzar con paso firme en la implementación de la Reforma Laboral.
Por otra parte, el subsecretario del Trabajo reconoció la labor e importancia de los 52 ingenios, con presencia en 15 estados de la República Mexicana, que integran la industria azucarera nacional cuya historia es de más de 100 años.
En este sentido destacó que la relación directa con productores, cortadores de caña y transportistas, tiene un impacto económico para más de 300 mil mexicanos.