Los comerciantes establecidos de la Ciudad de México, estimaron que las celebraciones tanto de Halloween como el Día de Muertos, generan gran movimiento en el consumo de productos y servicios, por lo que las familias podrían destinar poco más de 3 mil pesos entre colocación de ofrenda, disfraz y visita a los panteones.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Eduardo Daniel Contreras Pérez, informó que, la venta de flores de cempasúchil, pata de león o terciopelo tendrán un aumento de 300 por ciento, velas y veladoras 200 por ciento ya que el precio puede ir desde los 6 hasta los 30 pesos.
Información relacionada: F1 y actividades de Día de Muertos impulsaron turismo en la CDMX
Asimismo indicó que el consumo de pan de Muerto provocará que negocios como panaderías, reposterías y expendedoras de pan, reporten un incremento en sus ventas de 20 por ciento en promedio.
Hay que señalar que a nivel nacional, se estima una derrama económica por la celebración del Día de Muertos de casi 18 mil millones de pesos para comercios, prestadores de servicios y turismo, de acuerdo con datos de la Concanaco.