Tras lamentar que no fueron tomadas en cuenta las voces de diversos sectores, el CCE advirtió que la falta de precisiones en la minuta sobre delitos fiscales, generará un justificado temor en las empresas formales del país, de actos arbitrarios de la autoridad que pongan en peligro su integridad personal y sus bienes.
En un comunicado el CCE, explicó que para invertir, las personas y las empresas necesitan certeza y reglas claras que no dejen margen a abusos en la interpretación de la autoridad.
*Información relacionada: Pemex es la compañía petrolera más endeudada del mundo: Carlos Salazar
El organismo que encabeza Carlos Salazar, dejó en claro que sin inversión, no será factible lograr las metas de crecimiento económico y de recaudación que nuestro país requiere, ni los niveles de bienestar a los que aspiramos como mexicanos.
Asimismo, sostuvo que las audiencias públicas parlamentarias no deben ser simples formalidades, ni mucho menos simulación, sino que deben servir para nutrir y enriquecer el trabajo legislativo, que impacta a todos los ciudadanos.
Por lo anterior, el CCE hizo un exhorto a las autoridades a implementar la nueva legislación de manera sensible y sensata, sin interpretaciones arbitrarias y con el firme propósito de sancionar a los verdaderos defraudadores, y no a los contribuyentes cumplidos.
Insistió en que "combatir la ilegalidad y la defraudación es un fin loable que compartimos, pero es indispensable cuidar que en el camino no se violen garantías individuales ni se dañe el desarrollo económico del país".