El ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, ex Secretario de Energía, rechazó haber participado en la adjudicación de contratos de servicios llevados a cabo en Pemex y negó haber cometido actos de corrupción durante su gestión.
En un documento, el ex funcionario, dijo que “como Secretario de Energía en el periodo 2012-2018 nunca tuve injerencia alguna en la adjudicación de contratos de servicios o de arrendamientos llevados a cabo por Pemex, ni contaba con facultades legales para ello, ni tampoco recomendé jamás a funcionarios de Pemex beneficiar o perjudicar a empresa alguna”.
*Información relacionada: FGR investiga a Coldwell por caso Fertinal
Asimismo rechazó categóricamente haber estado relacionado con supuestos sobornos. Indicó que a lo largo de sus cargos públicos como Gobernador de Quintana Roo, director general de Fonatur, Secretario de Turismo y Secretario de Energía, jamás participó de actos deshonestos ni incurrió en corruptelas.
De hecho afirmó que Empresarios, profesionistas y ex servidores públicos pueden dar cuenta de ello.
Pedro Joaquín Coldwell negó haber tenido relación con las grabaciones que fueron dadas a conocer por el diario The Wall Street Journal, pues dijo que nunca ha tenido relación con la persona que en las grabaciones le atribuyen los señalamientos. Y deploró que se trate de desviar la atención de la opinión pública de un caso como el de Oro Negro ya judicializado por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, con este tipo de subterfugios y señalamientos difamatorios a su persona.
Finalmente dijo estar a disposición de aclarar cualquier situación ante las autoridades competentes.