La Comisi\ón Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) conden\ó el homicidio del defensor Sinar Corzo. Los hechos registraron la noche del jueves en Arriaga, Chiapas, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon en su contra en las cercan\ías de su domicilio.
La CNDH expres\ó sus condolencias y solidaridad a los familiares del activista y solicit\ó al gobierno y a la Fiscal\ía de Chiapas implementar medidas cautelares para su protecci\ón, as\í como para quienes integran la organizaci\ón El Coloso de Piedra, a la que \él pertenec\ía Corzo.
Del mismo modo, hizo un llamado a las autoridades a investigar el crimen en atenci\ón a las labores que la v\íctima realizaba y sancionar a los responsables para que no haya impunidad.
De acuerdo con las cifras del organismo, 41 defensores de derechos humanos han sido asesinados en el pa\ís desde 2006, lo que da cuenta del riesgo que enfrentan estas personas que d\ía con d\ía representan casos y son la voz de las v\íctimas de violaciones a derechos humanos.
La CNDH emiti\ó la Recomendaci\ón 18/2015 al gobernador de Chiapas y a los integrantes del ayuntamiento de Arriaga por violaciones al derecho a la libertad personal, a la defensa, a la seguridad jur\ídica y al trato digno en contra de dos personas, una de ellas era Sinar Corzo.