Concesionarios y sindicatos de la Industria de la Radio y Televisi\ón concretaron un acuerdo laboral, con lo que qued\ó conjurada la huelga programada para el primer minuto de este viernes.
Las partes convinieron un incremento directo al salario de 5.25 por ciento, que beneficia a m\ás de 32 mil trabajadores de mil 400 empresas de este sector.
En entrevista el dirigente del Sindicato de la Industria de la Radio y Televisi\ón, Ricardo Acedo Samaniego inform\ó que el aumento salarial entrar\á en vigor a partir de este 1 de febrero.
Asimismo consider\ó que el convenio logrado resulta ben\éfico en un contexto dif\ícil complicado para esta industria en el pa\ís.
"Obviamente el reconocimiento a los empresarios que pues entendieron, aceptaron, entendemos tambi\én sus reticencias pero lo primero son los trabajadores.
No es un porcentaje que logre resarcir la p\érdida del poder adquisitivo de los salarios porque este pa\ís sigue siendo injusto para la clase trabajadora en t\érminos generales pero bueno en la medida de lo posible y reitero el reconocimiento para los representantes de la industria", coment\ó.
En tanto, Patricio Flores Sandoval, dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisi\ón y Radio, dijo estar consciente dela situaci\ón por la que atraviesan los empresarios de los medios de comunicaci\ón, no obstante consider\ó que el incremento salarial representa solo un paliativo en la recuperaci\ón del poder adquisitivo de los trabajadores.
Por otra parte el presidente de la C\ámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisi\ón, Jos\é Luis Rodr\íguez Aguirre reconoci\ó que el sector atraviesa por una situaci\ón complicada, al tiempo que indic\ó que el di\álogo y la colaboraci\ón estuvo presente durante las negociaciones.