La econom\ía de Latinoam\érica crecer\á un 2% en 2019 y 2.5 %, en ambos casos dos d\écimas menos de lo calculado tres meses atr\ás, lastrada por el empeoramiento de las previsiones en M\éxico, la profundizaci\ón de la crisis venezolana, y la contracci\ón de Argentina dentro de su proceso de ajuste.
As\í se refleja en el informe de “Perspectivas Econ\ómicas Globales” del FMI, presentado este lunes por su directora gerente Christine Lagarde, en el marco del Foro Econ\ómico Mundial que se celebra en Davos (Suiza).
Growth in the US, the euro area, and developing and emerging Asia is set to moderate. #WEO https://t.co/1lzr85icmB pic.twitter.com/nMd3MUgeJz
\u2014 IMF (@IMFNews) 21 de enero de 2019
Seg\ún el informe, M\éxico se prev\é ahora que crezca un 2.1% este a\ño y un 2.2 % el pr\óximo, cuatro y cinco d\écimas menos que lo anticipado anteriormente, debido a una menor inversi\ón privada.
Global growth projected to decline to 3.5 percent in 2019 before picking up slightly to 3.6 percent in 2020. #WEO https://t.co/1lzr85icmB pic.twitter.com/te4ORSJlnB
\u2014 IMF (@IMFNews) 21 de enero de 2019
Por su parte, Brasil, la otra gran econom\ía latinoamericana, continuar\á su “gradual recuperaci\ón” con una expansi\ón del 2.5% este a\ño, una d\écima menos de lo previsto, y del 2.2% el pr\óximo, una m\ás de lo estimado en octubre.
Sobre Argentina, el Fondo pronostica que “se contraer\á como estaba previsto en 2019 a medida que las pol\íticas de ajuste destinadas a reducir los desequilibrios frenen la demanda interna, antes de regresar a crecimiento positivo en 2020”, mientras que en Venezuela la recesi\ón ser\á “a\ún m\ás severa”.