El Consejo de Administraci\ón de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de M\éxico (GACM) autoriz\ó pagar de forma anticipada las acciones del Fideicomiso de Inversi\ón en Energ\ía e Infraestructura (Fibra E) del Nuevo Aeropuerto Internacional de M\éxico (NAIM).
Para ello, el Fideicomiso Irrevocable Emisor de la Fibra E convoc\ó a una Asamblea General y Especial de Accionistas en la cual se someta dicha recomendaci\ón y apruebe tal amortizaci\ón, misma que ser\á convocada en los primeros d\ías de enero del presente a\ño.
En informaci\ón enviada al p\úblico inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se precis\ó que el Consejo de Administraci\ón del GACM "ha resuelto autorizar a su director general el realizar las acciones que resulten necesarias, a fin de amortizar de manera anticipada las acciones P representativas de su capital social".
Para efectos de la amortizaci\ón anticipada referida, GACM como Administrador de la Fibra NAIM tiene considerado solicitar al Representante Com\ún que convoque a una Asamblea de Tenedores.
En dicha reuni\ón se tratar\á y en su caso aprobar\á las modificaciones necesarias o convenientes a los documentos relacionados con la emisi\ón de los Certificados Burs\átiles Fiduciarios de Inversi\ón en Energ\ía e Infraestructura identificados con clave de pizarra (FNAIM 18).
La Fibra E de NAIM se coloc\ó el 23 de marzo de 2018 (que fue la tercera emisi\ón de este tipo de veh\ículo creado en 2015) por 300 millones de certificados, que equivalen a un monto de oferta global de 30 mil millones de pesos.
La emisi\ón de la Fibra E tuvo una demanda 14 por ciento superior al monto colocado, y entre los inversionistas que participaron estuvieron las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), fondos institucionales y privados, bancas privadas y aseguradoras.
En esta emisi\ón participaron cuatro Afores que fueron: Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte, con un monto global de 13 mil 500 millones de pesos y que represent\ó 45 por ciento de la oferta global de la emisi\ón.