De enero a agosto del año en curso, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) atendió y brindó orientación a más de 745 mil derechohabientes.
La institución informó que los temas más recurrentes por los que ofrecieron ayuda fueron: información sobre estados de cuenta, oferta de créditos, seguro de daños, el programa Solución Total y el registro para solicitar un Crédito Tradicional mediante el Sistema de Puntaje.
Indicó que las oficinas donde se recibió a un mayor número de personas fueron: Departamento de Vivienda Zona Poniente de la Ciudad de México, con 27 mil 489 derechohabientes atendidos; las oficinas centrales del Fondo, con 27 mil 071; la Zona Norte, con 26 mil 912; la Zona Oriente, con 26 mil 714; la Zona Sur, con 25 mil 804; el Estado de México, con 26 mil 467, y Jalisco con 19 mil 966.
Detalló que de esas atenciones, 492 mil 653 fueron de manera personalizada para trabajadores al servicio del Estado, mediante los 36 Módulos de Atención Ciudadana ubicados en todo el territorio nacional y en las oficinas centrales del organismo en la capital del país.
Asimismo el FOVISSSTE indicó que a través de sus redes sociales también atiende a sus derechohabientes. Agregó que en lo que va del año, se registraron 11 mil 338 interacciones con usuarios de Facebook y 769 en Twitter.
Recordó que otra canal de comunicación es el Sistema de Recepción de Buzón de Quejas Sugerencias y Reconocimientos (SIREB), donde se recibieron 993 peticiones, de las cuales, 978 se atendieron y concluyeron y 12 están en proceso.
El Fondo expuso que las personas que deseen ingresar a este sistema lo pueden hacer en su página de internet.