Casi 500 estudiantes de la Facultad de Filosofía, Economía y Ciencias Políticas demandaron solución a la violencia y castigo para los responsables de las agresiones cometidas la víspera contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, algunos de los cuales se encuentran graves.
“No más comunicados de prensa con condenas a hechos de violencia en la UNAM, sí a soluciones reales”, afirmó el estudiante Rodrigo Gillot, a nombre de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Dio a conocer que este miércoles realizarán una marcha que partirá a las 13:00 horas de esa Facultad a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la que, dijo, se sumarán estudiantes de otras escuelas y facultades.
Además, indicó que durante la Asamblea realizada esta mañana, se acordó ampliar de 48 a 72 el paro que mantienen estudiantes de políticas y, una nueva Asamblea el próximo viernes 7 de septiembre.
A su vez, la Asamblea del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), determinó sumarse al paro de 48 horas, el cual concluirá el jueves 6 de septiembre.
Destacó que en el CUEC se producirá material audiovisual que documente las acciones que se llevarán a cabo durante el paro y marchas en las diferentes facultades, desde la perspectiva estudiantil.