Este jueves representantes de los pilotos y de Aeroméxico efectuarán otra reunión para continuar con las negociaciones salariales y la revisión de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.
Al respecto el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, confió en que ambas partes puedan alcanzar un acuerdo a efecto de que se conjure el emplazamiento de huelga programado para el primer minuto del 1 de octubre.
“Confiamos en que vamos a tener un buen acuerdo, es una revisión importante porque es una revisión que se ha dado después de cuatro años, después de una revisión plurianual y se trata también de una revisión plurianual, entonces es una revisión íntegra de las condiciones generales y la revisión salarial, por ello estamos aplicados trabajando para facilitar un buen acuerdo, un acuerdo que sea para beneficio de los trabajadores y que sea también en beneficio de la empresa”, puntualizó.
El responsable de la política laboral agregó que mañana la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) tendrá su Asamblea con motivo de las negociaciones que llevan a cabo con Aeroméxico.
Por otra parte, Campa Cifrián detalló que el proceso de transición avanza favorablemente, pues de las aproximadamente 14 reuniones programadas con las futuras autoridades, hoy se efectuará la décima.
Previamente en secretario de Trabajo encabezó la ceremonia de entrega del Distintivo Empresa Bioéticamente Responsable que le fue otorgado a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).
Con este galardón se le reconoce al organismo de la Secretaría el Trabajo y Previsión Social la implementación de estrategias que fortalecen el combate a la corrupción, igualdad, inteligencia emocional y derechos humanos en el ámbito laboral.