La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.43 por ciento, en línea con Wall Street, debido a que prevalecen las presiones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras se espera la reanudación de pláticas entre el gobierno de Donald Trump y Canadá en el marco del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).
En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 49 mil 398.57 unidades, con un descenso de 213.36 puntos respecto al nivel previo.
El mercado accionario terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones bajó 0.35 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.56 por ciento y el Nasdaq bajó 1.43 por ciento.
El dólar estadounidense retrocedió cinco centavos al ofrecerse hasta en 19.19 pesos en comparación con el viernes pasado, y se adquirió en un precio mínimo de 17.70 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.
El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.8399 pesos.