El presidente Donald Trump, dijo este jueves que Estados Unidos no estaba bajo presión de llegar a un acuerdo comercial con China, un día después de que su principal asesor económico de la Casa Blanca dijera que el Gobierno había invitado a funcionarios de Pekín a reanudar las conversaciones.
“No estamos bajo ninguna presión de llegar a un acuerdo con China, ellos están bajo presión de llegar a un acuerdo con nosotros. Nuestros mercados están en alza, los de ellos están colapsando. Pronto cobraremos miles de millones en aranceles y fabricaremos productos en casa”, escribió Trump vía Twitter.
The Wall Street Journal has it wrong, we are under no pressure to make a deal with China, they are under pressure to make a deal with us. Our markets are surging, theirs are collapsing. We will soon be taking in Billions in Tariffs & making products at home. If we meet, we meet?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de septiembre de 2018
China dijo previamente que apreciaba una invitación de Estados Unidos para tener una nueva ronda de diálogos comerciales, en momentos en los que Washington se prepara para intensificar aun más la disputa de aranceles, con tarifas sobre productos chinos valuados en 200 mil millones de dólares.