En julio de 2018, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un incremento mensual de 14.8 por ciento en términos desestacionalizados, derivado de un aumento en todos sus componentes, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).
De esta manera, en el séptimo del año, el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 101.7 puntos, nivel que implicó un incremento mensual de 13.1 puntos, su cuarto mes consecutivo de incremento.
A su interior, el componente correspondiente a la opinión de la Situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, mostró un aumento de 5.0 por ciento respecto al mes previo y de 3.6 por ciento a tasa anual, precisó el organismo en un comunicado.
En julio el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) incrementó 14.8% a tasa mensual y 17.8% anual, con cifras desestacionalizadas. https://t.co/or6WJP1T6z #ComunicadoINEGI pic.twitter.com/JolMBQW8t3
— INEGI (@INEGI_INFORMA) 3 de agosto de 2018
Mientras que la Situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual, mostró una variación de 11.3 por ciento en comparación con junio pasado y 12 por ciento anual; en la Situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, hubo un crecimiento de 11.4 por ciento mensual y 15.8 por ciento anual.
El componente sobre la opinión de la Situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, creció 31.9 por ciento respecto al mes previo y 53.1 por ciento en comparación con julio de 2017, añadió.
#ENCO: el incremento en julio del Índice de Confianza del Consumidor proviene de sus 5 componentes: situación económica actual y esperada del hogar; situación económica actual y esperada del país; y posibilidades de comprar bienes durables. pic.twitter.com/6Adn8vGUvU
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) 3 de agosto de 2018
Por último, la opinión sobre las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, entre otros, aumentó 13 por ciento de forma mensual y 11.5 por ciento anual.