Las personas actualmente jubiladas o que están cerca de serlo, son parte de la generación Baby Boomer, las cuales gozan del retiro laboral por medio de viajes extensos que les permite disfrutar dicha etapa de su vida, aseguró el buscador de viajes Kayak.
Te pude interesar: Vejez en 2050, gran reto para México: UNAM
De acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma a hombres y mujeres cuyo rango de edad oscila entre 56 y 64 años, 49 por ciento de ellos prefiere gastar su dinero en un viaje, y para elegir el lugar a visitar toman como inspiración las recomendaciones de amigos y familiares.
La investigación dada a conocer por medio de un comunicado revela que al momento de alojarse, este sector de la población busca un hotel con ambiente familiar y de buen servicio, debido a que 75 por ciento de los encuestados expresó disfrutar de las instalaciones del recinto.
En cuanto a su modo de compartir en internet las experiencias de su viaje, 47 por ciento aceptó subir a una red social las fotografías de sus vacaciones, mientras que 38 por ciento aseguró no proporcionar ningún tipo de contenido.
Además, 48 por ciento de los encuestados coincidió en que la comida es uno de los factores para elegir el destino a visitar, en tanto que 73 por ciento manifestó pagar más dinero por una mejor oferta gastronómica durante el viaje.
A diferencia de los millennials y de la generación X, 65 por ciento de los Baby Boomers entrevistados señaló que al momento de regresar a casa después del viaje, no expresan desanimo o tristeza, lo que sí ocurre con ellos.