IMPI reconoce a Bodega Aurrera como 'Marca Famosa' (VIDEO)

Desde su creación en 1958 a la fecha, Bodega Aurrera suman mil 857 tiendas en la Ciudad de México.

Escrito en ECONOMÍA el

En reconocimiento a la aceptación que Bodega Aurrera ha tenido entre los consumidores mexicanos, así como a su permanencia de 60 años en el mercado, el negocio de Walmart de México y Centroamérica recibió la declaratoria de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Durante la ceremonia de la entrega simbólica de este distintivo, Lilia Jaime González, Vicepresidenta Senior de Bidega Aurrera, destacó que parte clave del éxito de la empresa es que se ha ido transformando al paso del tiempo conforme a las necesidades de los clientes, por lo que en la actualidad se prepara para afrontar el futuro.

“A lo largo de estos 60 años ha habido cambios pero que hoy en los 60 años Bodega Aurrera se está preparando para el futuro y desde hace nueve o diez meses empezamos a tener ventas omnicanal en el formato de Bodega Aurrera y Mi Bodega Aurrera, lo cual permite que vayamos avanzando y sobre todo marcar un paso trascendental para que el cliente que atiende Bodega Aurrera empiece a tener muchísimo más contacto con formas de vender distintas”, comentó.

La ejecutiva agregó que actualmente Bodega Aurrera es el formato de mayor venta en el país, incluso refirió que sus números al cierre del año pasado en este rubro significaron el 41 por ciento de las ventas totales de Walmart de México y Centroamérica.

De igual forma señaló que desde su creación en 1958 en la Ciudad de México a la fecha, suman mil 857 tiendas.

Por su parte, Miguel Ángel Margáin, Director General del IMPI, expuso que la declaratoria de Marca Famosa se otorga a  solicitud de las marcas registradas en México que aporten datos y evidencias con las que se pueda determinar el nivel de conocimiento que se tiene de las mismas entre los consumidores.

En este sentido el funcionario explicó que una vez que se obtiene el distintivo, el compromiso es mantener la calidad en los servicios pues la declaratoria se renueva cada cinco años.

“Todo orgullo como bien dijo Lilia, todo orgullo conlleva un compromiso y aquí todos los trabajadores de Bodega Aurrera me entenderán cuando digo adelante y lo subrayo con esta excelencia en los servicios que mencionaron porque esto tiene que seguir, esto tiene una vigencia de cinco años y la cuestión es que tú tienes que comprobar en cinco años si quieres tener la declaratoria que sigues teniendo ese posicionamiento”, puntualizó.

El proceso para obtener la declaratoria puede durar entre 6 meses y un año. En el caso de Bodega Aurrera el periodo fue de nueve meses.