La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por segunda jornada consecutiva en terreno negativo, al perder hoy 1.02 por ciento, aunque su principal indicador logró mantenerse por arriba de los 48 mil puntos.
En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 497.63 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 59.06 unidades, en una jornada en la que la atención se mantiene en la situación de Turquía y en las relaciones comerciales de Estados Unidos y sus socios.
El mercado mexicano terminó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales Dow Jones ganó 1.58 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.79 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.42 por ciento.
Cierre del dólar
Sucursales bancarias de la capital del país vendieron el dólar libre hasta en 19.43 pesos, una variación al alza de 13 centavos en comparación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.85 pesos.
Por otra parte, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 19.0100 pesos.