El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que se mantiene la fecha a partir de la cual se requerirá emitir el recibo electrónico de pagos al momento de recibir un pago en parcialidades o diferido, el 1 de septiembre próximo.
El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que reconoce el esfuerzo de los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales adaptándose a los nuevos servicios digitales que se han puesto a su disposición, lo que lleva a brindarles beneficios como las declaraciones prellenadas.
Para continuar brindando estos beneficios, es necesario que la información que se recibe de los contribuyentes cada vez sea más precisa, para evitar con esto sanciones en los comprobantes que emiten, añadió en un comunicado.
Esta nueva factura entró en vigor en julio de 2017 y a partir del 1 septiembre de 2018, los contribuyentes estarán obligados a generar el recibo de pago, cuando las operaciones sean pactadas en parcialidades o pagos diferidos, los principales desarrolladores de sistemas confirmaron que las actualizaciones necesarias del recibo electrónico de pago se encuentran listas.
Este día, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) dijo que pediría al SAT retrasar la entrada en vigor de esta medida hasta el 1 de enero de 2019 para cumplir con esta obligación “que ha representado una nueva complejidad en la administración, principalmente en el área de cuentas por cobrar de las empresas”.