Con recursos del Programa de Apoyo a Damnificados, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), otorgó desde enero y hasta el mes de julio pasado 28 mil 374 créditos, por un monto de 507.5 millones de pesos.
En lo que va del año el programa se ha aplicado en 746 municipios, debido, sobre todo, a la onda de calor del mes de junio, a los huracanes y tormentas tropicales que han aumentado su presencia en territorio nacional.
El crédito de Apoyo a Damnificados tiene tasas preferenciales, autorización sin comisiones por apertura, descuentos vía nómina y el trabajador cuenta con liquidez inmediata, 120 días de gracia para el primer descuento y plazos de pago desde 6 hasta 30 meses.
Los trabajadores que reciben este crédito disponen del recurso mediante depósito en cuenta propia del trabajador o; los recursos se depositan en una cuenta bancaria del trabajador o en su tarjeta INFONACOT y puede usarlo para cubrir cualquier necesidad, como reponer su patrimonio perdido o dañado, adquirir materiales de construcción o enseres domésticos, o pagar servicios.
El titular del organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, César Alberto Martínez Baranda, explicó que los trabajadores formales afectados pueden tramitar su crédito en cualquier sucursal FONACOT de la República Mexicana, siempre y cuando el Código Postal de su domicilio pertenezca a los municipios declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación.
Para mayor información se puede consultar el portal de INFONACOT o llamar al teléfono sin costo 01 800 366 2268.