La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un alza de 0.12 por ciento, con lo que su principal indicador, al margen de los mercados financieros en Estados Unidos.
Con cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 49 mil 705.28 unidades, con un avance de 61.34 puntos respecto a su nivel previo.
A lo largo de la sesión se operó un volumen de 223.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 934.4 millones de pesos, donde 62 emisoras registraron ganancias, 54 pérdidas y 11 se mantuvieron sin cambio.
La plaza accionaria local terminó en línea opuesta con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.57 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.58 por ciento y el Nasdaq descendió 1.39 por ciento.
De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos, aunque observando principalmente pérdidas, donde la publicación de los reportes trimestrales corporativos marcaron la pauta para el precio de las acciones.
La institución financiera expuso que en Estados Unidos, el sector más afectado fue el industrial, donde Boeing reportó una caída de 2.66 por ciento y Caterpillar con una caída de 1.97 por ciento
Asimismo, indicó que en el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de Estados Unidos cerró la jornada en 2.97 por ciento, mostrando un ligero aumento de 1.86 puntos base.
En el mercado cambiario, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 18.88 pesos, 13 centavos menos en comparación con el cierre del viernes y se compró en un precio mínimo de 17.40 pesos