Durante la 43ª sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el órgano de gobierno aprobó la modificación del plan de evaluación presentado Renaissance Oil Corp S.A. de C.V. en relación con el contrato CNH-R01-L03-A11/2015.
León Daniel Mena Velázquez, titular de la Unidad Técnica de Extracción, detalló que la modificación solicitada por la empresa en el mes de abril implica la perforación extra de un pozo, cuya inversión total asciende a 12.9 millones de dólares.
“La modificación del plan incluye o agrega la perforación del pozo Malva localización, manteniendo las actividades que ya se tenían previstas, solamente se está incluyendo este pozo y se dará cumplimiento al programa mínimo de trabajo, considerando el incremento al compromiso con estos dos pozos, la reparación mayor, 132 núcleos, dos pruebas PVT, 5 análisis de agua de formación, la actualización de los modelos estáticos y la interpretación de la sísmica 3D”, puntualizó.
Mena Velázquez recordó las características generales del contrato, el cual se ubica en el municipio de Pichucalco, en Chiapas, bajo la modalidad de licencia con una vigencia por 25 años para la extracción de hidrocarburos en un un área contractual de 21.22 kilómetros cuadrados.
En relación a la opinión técnica solicitada por la Secretaría de Energía respecto a la modificación de Asignaciones AE-0073-2M-Puchut-01 y A-0387-M-Humapa, la CNH descartó afectación dado que los prospectos exploratorios que están considerados en el plan de exploración quedan fuera del recorte que se propone de la asignación exploratoria.