La Bolsa Mexicana de Valores caía este miércoles a sus niveles mínimos de cinco meses mientras el ánimo de los inversionistas se veía mermado ante pocas señales de avance en la actual fase de renegociación del TLCAN en Washington.
La moneda local, en tanto, se apreciaba levemente en medio de un retroceso del dólar, y luego de tres caídas consecutivas que la llevaron a su nivel más débil del 2018.
En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, cedía un 0.94 por ciento a 46,281.80 puntos a las 11.36 hora local (1636 GMT), con un volumen de 71.6 millones de títulos negociados.
La plaza local perdía también luego de que concluyó recientemente el periodo de reportes corporativos del primer trimestre, que fueron considerados por analistas como débiles.
“No ha cambiado el planteamiento negativo de los débiles reportes, y sobre todo la preocupación por el tratado de libre comercio”, dijo Jorge Gordillo, director de Análisis Económico y Bursátil de CI Banco.
Las pérdidas del referente bursátil estaban encabezadas por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 1.35 por ciento menos a 16.75 pesos.
La moneda cotizaba en 19.54 por dólar, con una ganancia de 0.18 por ciento, ó 3.50 centavos.
Más temprano, en operaciones internacionales, la divisa local se depreció hasta las 19.6975, su peor nivel desde el 29 de diciembre.
En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba un punto base a 7.72 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedía cinco puntos a 7.86 por ciento.