El secretario estadunidense de Comercio, Wilbur Ross, advirtió este jueves a la Unión Europea (UE) del riesgo de que haya una “escalada” rumbo a una guerra comercial si sigue con su actitud de negarse a negociar sobre la imposición de aranceles al acero y al aluminio por parte de Estados Unidos.
“Si hay una escalada será porque la Unión Europea habrá decidido responder”, declaró Ross, quien asiste a la cita en París de la conferencia ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en una entrevista al diario francés Le Figaro, publicada este día.
“La Unión Europea no ha querido hablarnos mientras que ha tenido debates con Canadá y con México”, se quejó el titular de Comercio al rotativo galo en referencia a la actitud del bloque europeo, que anunció que no debatiría con Washington hasta que se diera a conocer la imposición de aranceles.
Commerce Sec. Wilbur Ross discusses trade worries affecting markets. pic.twitter.com/906eEYJPlU
— CNBC (@CNBC) 31 de mayo de 2018
“Es extraño que se nos califique de aislacionistas. Seguimos abiertos al debate. Incluso las verdaderas guerras terminan por negociaciones”, comentó Ross quien asiste esta semana en París a la conferencia ministerial anual de la OCDE.