La Secretaría de Economía informó que durante la actual administración el poder adquisitivo del salario mínimo creció en un 18.8 por ciento, con lo cual las familias mexicanas han podido acceder a más bienes y servicios.
En respuesta a un punto de acuerdo del Senado de la República, la dependencia federal destacó que, mientras en la administración anterior el salario de los trabajadores perdió poder adquisitivo, con un retroceso del -1.1 por ciento, en la actual se ha incrementado.
Señaló que esto puede verificarse con el consumo registrado en la presente administración, el cual alcanzó una tasa del 2.9 por ciento, contra un 0.8 por ciento del sexenio pasado.
Por otro lado, la Secretaría de Economía informó que entre 2015 y 2016 se registraron 16 mínimos históricos de inflación anual, con lo cual 1.9 millones de mexicanos salieron de la pobreza en la medición de CONEVAL.
Además, resaltó que el porcentaje de pobreza fue menor desde que se mide de forma multidimensional, mientras que la pobreza extrema continuó con su tendencia descendente en el mismo periodo.