El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó su plataforma de gobierno a catedráticos y alumnos de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados.
Durante la reunión, Arriola Peñalosa explicó sus planes para resolver los problemas en materia de seguridad, movilidad, servicios públicos, economía y salud, entre otros, para garantizar estabilidad a los habitantes de la ciudad.
En este sentido, precisó que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, trabajaría para atraer inversión con el fin de generar empleos para que diversos sectores de la sociedad puedan satisfacer sus necesidades prioritarias.
El abanderado priista refirió que para apoyar a los estudiantes, éstos no pagarán el transporte público debido a que no cuentan con ingresos y es importante apoyarlos para que no deserten de las instituciones educativas.
Arriola Peñalosa aseveró que en materia de seguridad se deben implementar rondines constantes de vigilancia y colocar un millón de cámaras para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
Detalló que además se debe contar con policías preparados y capacitados para cumplir con sus labores, pero para que lo hagan también se les debe asignar un salario digno, pues no es justo que perciban cinco mil pesos mensuales.
Al responder preguntas de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, Mikel Arriola reiteró que en su eventual administración se respetarían los derechos de todos los sectores de la sociedad, “no voy a coartar ningún derecho como funcionario”.
En este marco, el aspirante a jefe de gobierno afirmó que su candidatura continúa en ascenso, por lo que se comprometió a redoblar esfuerzos y a continuar divulgando su plataforma política, la cual contiene propuestas que son viables y concretas.
Por la tarde, Arriola Peñalosa se reunirá con vecinos de la delegación Azcapotzalco y posteriormente con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero ante quienes expondrá sus programas para que la Ciudad de México se convierta en una de las más seguras.