Durante marzo de 2018, el personal ocupado en el sector manufacturero creció 2.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).
El organismo añadió que las horas trabajadas en esa industria tuvieron un incremento de 3.6 por ciento y las remuneraciones medias reales de 1.1 por ciento durante marzo pasado, con relación a igual mes de un año antes.
Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el Instituto dio a conocer que el personal ocupado del sector manufacturero creció 0.2 por ciento durante marzo de 2018 respecto al mes previo.
En la comparación mensual, las horas trabajadas aumentaron 0.6 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, se elevaron 0.4 por ciento en marzo frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
De manera desagregada, las prestaciones sociales se incrementaron 1.4 por ciento, los salarios pagados a obreros lo hicieron 0.3 por ciento y los sueldos pagados a empleados 0.1 por ciento en su comparación mensual.
Con cifras originales, el personal ocupado del sector mostró un incremento de 2.6 por ciento en el tercer mes del año frente al mismo periodo de 2017, indica el Inegi en un comunicado.
En tanto, las horas trabajadas mostraron una disminución de 0.7 por ciento, pero las remuneraciones aumentaron 0.3 por ciento, precisó.