La senadora del PT-Morena, Dolores Padierna, aseguró que, para arreglar el problema de la inflación en nuestro país, el gobierno federal deberá limitar el aumento a los precios de los energéticos.
En un pronunciamiento, Dolores Padierna recordó que, en su informe correspondiente al cuarto trimestre de 2017, el Banco de México advirtió de algunos riesgos que generan inflación, como las alzas significativas en el costo de los energéticos y la depreciación de la moneda.
Señaló que los salarios en nuestro país se han mantenido controlados muy a la baja, por lo que no son causa de inflación, sino el aumento de los combustibles.
Padierna Luna destacó que la inflación continúa arriba del rango establecido por el Banco de México y, en 2017, terminó en 6.77, casi el doble del rango máximo establecido por el Banco de México.
La senadora del PT-Morena detalló que la inflación general en el mes de febrero fue de 5.34, mientas que el costo de la canasta básica aumentó 6.42 por ciento y el de los alimentos 7.62 por ciento, lo cual, dijo, se encuentra muy por encima de la inflación general.