Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con un ascenso de 0.10 por ciento o 48.03 puntos más respecto al nivel de ayer, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC) se coloca en 47 mil 908.65 unidades.
En el mercado accionario local se opera hasta el momento un volumen de 1.4 millones de títulos, por un importe económico de 42.2 millones de pesos; con la participación de 47 emisoras, de las cuales 27 ganan, 15 pierden y cinco permanecen igual.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, tras las correcciones del lunes y del jueves, por lo que al cierre de esta semana el panorama de los principales índices marca un escenario aún pesimista.
Destaca que luego de operar en niveles máximos, el Dow Jones, el S&P y Nasdaq han presentado ajustes a la baja de 10.3 por ciento, 10.1 por ciento y 9.7 por ciento menos, respectivamente, mientras que en el ámbito local el IPC registra un retroceso de 6.2 por ciento.
Añadió que, pese a que en Estados Unidos se han presentado reportes favorables, los inversionistas siguen evaluando si los ajustes presentados persistirán. De igual forma, el Banco de México subió ayer la tasa de referencia a 7.50 por ciento, desde 7.25 por ciento (25 puntos base).