La cementera Cemex Latam Holdings (CLH) reportó el jueves una pérdida neta de 33 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2017, que supera la de 4 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, debido a una caída en las ventas y de los precios de sus productos.
Las ventas netas de CLH bajaron un 5 por ciento entre octubre y diciembre a 289 millones de dólares, respecto de igual lapso del 2016.
“Durante el trimestre no solo nuestros niveles de precios en Colombia continuaron por debajo de los del año pasado, sino que también el consumo nacional de cemento en Colombia y Panamá permaneció débil”, dijo Jaime Muguiro, director general de CLH, citado en un comunicado a la Superintendencia Financiera.
CLH agrupa los activos del conglomerado mexicano en Colombia, Panamá, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.
En el acumulado del 2017, la utilidad neta de CLH se desplomó un 67 por ciento a 46 millones de dólares, frente a los 140 millones de dólares del año anterior.
En tanto, la deuda neta de la cementera, subsidiaria de la mexicana Cemex, disminuyó un 6 por ciento el año pasado a 882 millones de dólares, en comparación con la del 2016.