El presidente electo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, afirmó que existe confianza para la inversión, así como en el impulso a una política industrial clara y avanzar en el tema de mejora regulatoria.
“Hay confianza para la inversión, pero tenemos que estar acordes en políticas fiscales; también la simplificación, el tema de mejora regulatoria es muy importante”, detalló el líder de los industriales.
En entrevista, se pronunció por impulsar la productividad y competitividad, aprovechando la vocación industrial de cada región del país, para lo cual es importante contar con un gobierno que en su plan de desarrollo tome en cuenta al sector para avanzar en este objetivo.
Agregó que, en la actualidad, entre los retos que se aprecian hacia delante, se encuentra la política fiscal de Estados Unidos, el desarrollo de las renegociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y las elecciones federales en México.
“Estamos muy pendientes ante estos tres escenarios, que los vemos con mucho cuidado y mucha atención, pero también dispuestos a estar presentes, a no descuidar el tema industrial”, manifestó.
Cervantes Díaz indicó que, si bien algunos factores ofrecen un panorama complicado, “en la industria también vemos los tiempos complicados como tiempos de oportunidad”.
Puntualizó que “no vamos a descuidar la parte social; el tema de productividad laboral va a ser muy imperante, le vamos a apostar a la competitividad y productividad para que haya mejores salarios”.
Además, dijo, impulsarán el tema de educación dual e innovación, como parte importante de las líneas de acción que se trazaron desde la pasada administración, y así mantener la continuidad.
Expuso que al concluir el proceso de elección del presidente de Concamin, existe un organismo fuerte y unido, “y ahora vamos por los temas nacionales”.