Nacional Financiera (Nafin) espera colocar este año alrededor de 450 mil millones de pesos de pesos en crédito, cifra 8.0 por ciento mayor respecto el año precedente, informó el director general de la institución financiera, Jacques Rogozinski.
En entrevista durante el marco del lanzamiento del programa “Mentes Pioneras 2018 para jóvenes emprendedores”, el funcionario destacó que la derrama crediticia prevista para el año en curso irá en línea con el crecimiento que ha mantenido la entidad financiera en lo que va de la actual administración federal.
En ese sentido, destacó que, de 2013 al cierre de 2017, la derrama financiera de la institución pasó de 217 mil millones de pesos a 414 mil millones, y cuya colocación considera todos los productos que ofrece como son garantías, créditos de primer piso, financiamiento a cadenas productivas o de crédito joven, entre otros más.
Señaló que las cifras positivaS del crédito acumulado de Nafin en el reciente lustro significan un incremento de 90 por ciento en términos nominales y de más de 60 por ciento en su variación real.
Precisó además que el trabajo realizado por el banco de segundo piso ha sido prudente, pues la cartera vencida está por debajo de 1.0 por ciento, “para ser exacto de 0.88 por ciento”.
Así, “el crecimiento se ha hecho de forma prudente y esto es importante de mencionar, porque Nafin también está obteniendo utilidades, nos estamos capitalizando, y eso quiere decir que no le está costando un centavo a todos los que pagamos impuestos”, resaltó.