El trabajo del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no corre peligro, dijo este mi\ércoles el asesor econ\ómico de la Casa Blanca Kevin Hassett, a pesar de las repetidas cr\íticas del presidente Donald Trump contra el banco central y su jefe por subir las tasas de inter\és.
Al ser consultado por los periodistas en la Casa Blanca si Powell est\á seguro en su cargo, Hassett dijo: “S\í, por supuesto, al 100 por ciento”. Cuando se le pregunt\ó de nuevo si el trabajo de Powell no corre peligro por culpa de Trump, Hassett afirm\ó: “Absolutamente”.
Hassett, director del Consejo de Asesores Econ\ómicos de la Casa Blanca, asegur\ó tambi\én que el mandatario est\á “muy contento” con su secretario el Tesoro, Steven Mnuchin, al tiempo que defendi\ó las recientes llamadas del departamento a destacados banqueros para hablar sobre los mercados.
“Estoy muy confiado en que el presidente est\á muy contento con el secretario Mnuchin”, afirm\ó Hassett en Fox Business Network. “Me he reunido con ellos en el (Despacho) Oval muchas , muchas veces y tienen una relaci\ón muy colegiada y productiva”, agreg\ó.