Ante la caída de la Bolsa Mexicana de Valores por la iniciativa que elimina el cobro de distintas comisiones bancarias, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, llamó a alcanzar un acuerdo que permita cuidar la estabilidad económica del país.
Tras sostener un encuentro con la Mesa Directiva de la Cámara Alta, el presidente de la Concamin destacó la importancia de establecer un diálogo con la banca para conocer sus propuestas.
Reconoció que este tema ha generado preocupación, ya que, dijo, para bien o para mal, la industria siempre ha resultado afectada por este tipo de situaciones, por lo que insistió en la necesidad de que se dialogue y se alcance un buen acuerdo.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, confirmó que sostendrán una serie de reuniones con los actores involucrados e incluso con la Secretaría de Hacienda para que las transformaciones se den en un clima de estabilidad.
Por otro lado, Martí Batres se comprometió a impulsar una política industrial de Estado, que beneficie el crecimiento económico y la producción de bienes y satisfactores para la población.
Reconoció que entre las principales preocupaciones del sector industrial se encuentran el contrabando y la piratería, así como el robo a transporte en la red carretera del país.