Con la finalidad de ofrecer una oportunidad laboral a los centroamericanos que se encuentran en la Ciudad de México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y en coordinación con autoridades capitalinas, puso en funcionamiento este sábado un módulo de atención para la población que decida regularizar su condición migratoria.
La dependencia informó que con la participación de más de mil empresas, que integran el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), se ofrece servicio a los buscadores de empleos tanto mexicanos como extranjeros.
Asimismo señaló que en este ejercicio colaboran la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y el Instituto Nacional de Migración (INM), instancias que brindan información para la regularización del estatus migratorio.
Explicó que aunque la oferta laboral se ubica en primera instancia en la Ciudad de México, ésta se acercará a los solicitantes a la Bolsa de Trabajo y del Portal del Empleo de la STPS.
De igual forma indicó que las opciones que se ofertan, contemplan capacitación y empleo formal con las prestaciones de ley correspondientes.
En este contexto la STPS anunció que a partir del 22 de noviembre se pondrán en funcionamiento tres módulos itinerantes, los cuales se instalarán a lo largo de las rutas de la caravana migrante, con el propósito de acercar ofertas de plazas laborales, así como asistencia social.
Recordó que los extranjeros interesados en encontrar un empleo pueden acudir con el personal de la COMAR para obtener información e iniciar los trámites para regularizar su situación migratoria.
El módulo de atención de la STPS se ubica a un costado del Estadio Jesús Martínez “Palillo”, inmueble ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, y su horario de servicio es de las 9:00 a las 16:00 horas.