De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las horas trabajadas en el sector manufacturero registraron un crecimiento de 0.4 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales disminuyeron 0.3 por ciento, con cifras desestacionalizadas.
En su comparación anual, el personal ocupado se incrementó 2.6 por ciento y las horas trabajadas avanzaron 3.3 por ciento; en contraste, las remuneraciones medias reales reportaron un descenso de 0.1 por ciento durante septiembre pasado, frente a igual mes de un año antes.
En septiembre de este año, el personal ocupado del sector manufacturero presentó un aumento de 0.2 por ciento, respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destaca que, por tipo de contratación, el número de obreros aumentó 0.2 por ciento y el de los empleados 0.1 por ciento a tasa mensual en el noveno mes de 2018 frente al mes que le precede.