El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, advirtió que el T-MEC no será una “varita mágica” que resuelva los problemas de desarrollo y equidad social que enfrenta nuestro país.
Al sostener una reunión de trabajo con integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte y Economía, del Senado, el funcionario señaló que los instrumentos de política comercial permiten generar crecimiento.
No obstante, destacó que, si no se tiene una agenda nacional correcta, no van a resolver el problema de la inequidad, ni de la pobreza, ni de la diferencia de desarrollo regional.
Ildefonso Guajardo aseguró que, en la firma del T-MEC, México dio muestras de solidez y confianza a la comunidad internacional y subrayó que, antes de su firma (30 de noviembre), se resolverá el tema de los aranceles impuestos al acero y el aluminio.
Por otro lado, el secretario de Economía aseguró que, en la firma del T-MEC, México dio muestras de solidez y confianza a la comunidad internacional y subrayó que, antes de su firma (30 de noviembre), se resolverá el tema de los aranceles impuestos al acero y el aluminio.
Finalmente, indicó que la agenda legislativa será fundamental para poder dar viabilidad a los acuerdos, por lo que propuso diseñar una agenda de competitividad que permita fortalecer los beneficios del país en materia de integración.