La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está hundida en “serios problemas financieros”, advirtió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett Díaz, designado para encabezar el organismo.
“El estado financiero de la CFE está profundamente endeudado. Hay una deuda importante en la CFE que vamos a revisar. Es un peso importante para la empresa”, resaltó Bartlett Díaz en breve entrevista de medios.
La @CFEmx está “profundamente endeudada” advierte Bartlett. pic.twitter.com/CMt99WvkAB
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 27 de octubre de 2018
La Comisión Federal de Electricidad está dejando de producir energía y ha comenzado a importarla, por ello se concentrará en la recuperación de la producción.
“Podemos decir que no es una situación económica financiera adecuada, pero vamos a impulsarla más fuerte desde el primer día”, aseguró.
Cuestionado sobre los reclamos de los usuarios, desde los hogares hasta las industrias, sobre los altos costos de la energía eléctrica, Bartlett Díaz recordó que luego de la reforma energética, una posible baja en las tarifas eléctricas “ya no está en manos de la CFE sino en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
“Nosotros vamos a trabajar con toda intensidad para generar energía lo más barata y accesible a la población”, enfatizó.