El próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, podría desempolvar el proyecto del Tren México Querétaro, tanto para carga como para pasajeros, reveló Javier Jimenez Espriú futuro secretario de Comunicaciones y Transportes.
En entrevista, tras participar en la Reunión Anual de la Industria Química, explicó que si más adelante, se cuenta con suficientes recursos económicos, podría retomarse el Proyecto del Tren México Querétaro a fin de eficientar el transporte de carga y pasajeros hacia el norte y otros puntos del país.
Javier Jiménez Espriu, detallo que ya se cuenta con avances en ese proyecto como el derecho de vía y sería un camino natural ya que además de su céntrica ubicación hay mucha saturación en la autopista México Querétaro, pero aclaró que su consolidación dependerá de los recursos con los cuales cuente el gobierno federal y de la participación del sector privado.
El futuro funcionario dijo que en el caso de transporte de carga sólo se mueve por vías férreas el 26 por ciento de la carga y la meta para el próximo sexenio es llegar al 40 por ciento de carga transportada por tren.