El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en 2017 se logró una recaudación de ingresos tributarios de dos billones 854 mil 799 millones de pesos, cantidad superior en 4.2 por ciento a lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).
De acuerdo con el organismo, lo anterior fue gracias a los contribuyentes que cumplieron voluntariamente con sus obligaciones fiscales y que durante el periodo enero-diciembre del año anterior, la recaudación tributaria superó en 115 mil 432 millones de pesos la meta establecida en la LIF.
Con respecto a 2016, expuso que la recaudación es superior en 138 mil 801 millones de pesos. Sin considerar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de Gasolinas, el crecimiento de los ingresos tributarios es 2.0 por ciento real.
En un comunicado, destacó que el desempeño del Impuesto Sobre la Renta por el que se recaudaron un billón 574 mil 758 millones de pesos, fue 4.1 por ciento real por arriba de lo obtenido en el mismo periodo de 2016 y 10.4 por ciento por encima de lo previsto en la LIF.
En cuanto al Impuesto al Valor Agregado, señaló que la recaudación se ubicó en 816 mil 039 millones de pesos, cifra superior en 2.3 por ciento a lo programado en la LIF.
El SAT reconoció el esfuerzo de los contribuyentes y en virtud de ello, continuará brindándoles facilidades y generando herramientas que les permitan cumplir fácil y rápido con sus obligaciones fiscales, al tiempo que ejercerá todas las facultades que la Ley le concede en contra de aquellos que no quieren cumplir.