La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores a estar alertas con la publicidad engañosa a la hora de contratar servicios de telecomunicaciones, como telefonía celular, televisión de paga o internet, entre otros.
En su cuenta de Twitter @Profeco, refirió que por la forma inadecuada en la que se presenta la publicidad, ésta puede ser o no verdadera, por lo que es importante que los compradores tengan especial cuidado a la hora de contratar uno de estos servicios.
El organismo subrayó la importancia de comprobar, antes de pagar, si los precios que se exhiben son reales y si las cualidades que atribuyen a los servicios son verdaderos y no son exagerados, ya que es muy común el uso de términos superlativos como “muy rápido” o “el mejor”.
Indicó que los términos y condiciones de los productos y servicios deben estar acordes al contrato, así como que las leyendas que limiten o restrinjan el uso del servicio sean de forma clara.
Por lo que se refiere a las promociones en servicios de telecomunicaciones, señaló que es importante que los términos, duración, restricciones y condiciones para hacer valer las ofertas o promociones sean precisos.
Apuntó que las compañías no pueden hacer ningún tipo de cambio en planes o paquetes, sin avisar a los clientes por lo menos con 15 días de anticipación, y el pago del servicio debe ser siempre en moneda nacional.